Tips – Las carnes más adecuadas para incluir en nuestra dieta

Hoy te traemos unos tips de cuales son las carnes más adecuadas para nuestra salud. Como ya sabes, las carnes las podemos clasificar en rojas y blancas. Lo que las diferencia es la cantidad de sangre que contienen y la cantidad de hierro que poseen.

En la actualidad, existe muchos estudios realizados desde el ámbito sanitario que demuestran que el consumo diario de carne es perjudicial para los humanos, y que la mejor opción para la salud es consumir menos este producto, sobre todo la carne roja. Esta teoría para muchas personas puede resultar muy difícil, puesto que estamos a acostumbrados a ser carnívoros desde hace muchos años.

Hoy te venimos a aconsejar las carnes que debes incluir en tu dieta y las que deberías de evitar.

¿Qué tipo de carne debes de consumir?

Muchos estudios coinciden en que es mejor priorizar el consumo de carnes blancas y los cortes magras, ya que es positivo para mejorar la calidad y la esperanza de vida. También, son buenas para presentar un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares. 

Esta es la lista de carnes que puedes consumir adecuadamente:

  • Pollo y otras aves: la carne blanca de las aves es altamente nutritiva y baja en calorías.
  • Conejo: la carne de conejo contiene vitaminas B2, B3 y B12. Además de su alto contenido en fósforo, selenio y potasio.
  • Pescado azul: es aconsejable consumir carne de pescado azul, ya que contiene ácidos grasos omega-3, por lo que hace que sea un gran sustituto de otras carnes menos saludables.

¿Qué tipo de carne deberías reducir su consumo?

El consumo excesivo de carnes rojas se relaciona a una mayor incidencia de enfermedades como las cardiovasculares y el cáncer. Esto es debido al elevado contenido de grasas saturadas que contienen en comparación con las carnes blancas.

Estas carnes cuentan con la ventaja de que son muy apetecibles, fáciles de adquirir y hay muchas maneras de consumirlas. Muchas personas comen carne diariamente porque es su principal fuente de proteínas, pero la realidad es que hay más alternativas para evitar su consumo.

Te presentamos la lista de alimentos ricos en proteínas que te ayudarán a reducir el consumo de carne y mejorarán tu alimentación: 

  • Huevos: son una de las alternativas más recomendables. Contienen 3,6 gramos de proteínas. 
  • Atún: es de fácil preparación y es una gran fuente de vitaminas y minerales. 
  • Cereales: son grandes aliados para evitar la carne y contienen una gran concentración de proteínas. 
  • Lentejas: contienen un alto contenido proteico y las puedes consumir de muchas formas. 
  • Seitán: es conocido como “la carne vegetal” por su gran parecido a la carne y el alto nivel de proteínas que contiene. 

5 formas de consumir carnes de manera saludable

1. Comer carne con moderación

Te recomendamos comer carne 2 veces a la semana, ya que un consumo excesivo podría perjudicar tu salud.

2. Guarnición

Una forma de engañar a tu estómago, es acompañar la carne con gran cantidad de verduras. Un claro ejemplo, el wok.

3. Carnes de calidad

Te aconsejamos que compres carnes ecológicas, puesto que están libres de toxina. Además, los animales ecológicos son alimentados con productos naturales y criados al aire libre.

4. Cocina saludable

La mejor manera de cocinar carne es evitar hacerlo a altas temperaturas, por que puede ayuda a la aparición del cáncer. Tampoco aconsejamos consumirla cruda, pues existe el riesgo de intoxicación por bacterias. 

5. Otras alternativas

Hoy en día, la carne tal y como la conoces la puedes reemplazar por carne de verduras. Sí, has leído bien. Existe recetas donde puedes preparar tu propia carne hecha de legumbre, soja, tofu e incluso de cereales integrales. 

Fuente: https://nutricionpereira.com/5-formas-inteligentes-de-comer-carne/

Aquí te dejamos este link de recetas de carnes vegetales. ¡Disfrutalo!

https://recetasveganas.net/recipes/category/carnes-vegetales

Deja un comentario