Hoy te mostraremos cómo preparar 3 desayunos saludables, ricos y fáciles de hacer. Para ello necesitaremos frutas frescas y naturales, frutos secos y lácteos, todo esto acompañara a nuestro ingrediente principal, la avena.
¿Sabías que la avena es uno de los alimentos que más beneficios alimenticios aporta?
¡Así es! La avena es uno de alimentos más completos y equilibrados que existe, y por ello, los nutricionistas siempre recomiendan su consumo, ya que aporta proteínas, Vitaminas B y minerales como calcio, fósforo, hierro, zinc y magnesio, concentrados altamente en fibra dietética. Además de contener carbohidratos y ácido linoleico.
¿Cuáles son sus ventajas de consumo?
Gracias a sus altas propiedades nutricionales, la avena ayuda a reducir el colesterol, prevenir enfermedades, perder peso y a conservar y mejorar la salud; asimismo, mejora la digestión y es una gran fuente de energía.
¿Cómo puedes consumirlo?
Es recomendable tomar la avena a primera hora de la mañana o antes del mediodía, sobre todo cruda, es decir, en copos y acompañada con leche, yogur o agua. También se puede consumir cocida con un toque de canela o vainilla. Además, podrás añadir diferentes frutas y frutos secos.
Así que, aquí va nuestro vídeo de 3 desayunos saludables con avena:
Cómo te hemos mostrado en el vídeo, la avena se puede consumir de diferentes maneras, solo tienes que descubrir cual es tu receta favorita.
¡Consejo!: A pesar de que la avena proporciona grandes beneficios nutricionales, se recomienda no basar la dieta solo en este alimento.
Fuente: https://mejorconsalud.com/los-beneficios-de-consumir-avena-diariamente/
