La merienda es una de las comidas a las que les damos menos importancia, y muchas veces acabamos optando por bollería industrial o alimentos procesados o directamente, no merendamos y esto provoca que en la cena tengamos mucho más apetito.
En 2018 el Gastronomía afirmó que el 47% de españoles no merienda porque no tiene apetito y un 17% asegura que les parece una comida innecesaria.
La merienda es una de las cinco comidas con la que estamos menos comprometidos, si que procuramos que los niños tomen esta comida. Pero los adultos con el ritmo de vida que llevamos actualmente, a falta de tiempo u organización optamos por suprimir esta comida.
Por eso, hoy en Healthy Life, hemos decidido darte unos consejos de meriendas que puedes incluir en tu vida diaria que no te supondrá mucho tiempo y que sobretodo, son de lo más apetitosas.
Nada más cremoso que el yogur
El yogur es otra de las alternativas perfectas para una buena merienda y puedes usarlo para hacer diferentes tipos de merienda. Vamos a daros dos opciones de comer yogur a media tarde:
- Yogur con almendras → dale a tu cuerpo esta buena mezcla de carbohidratos, proteínas y grasas monoinsaturadas (son las que conocemos como una de las grasas saludables). Con un yogur desnatado mezclado con una cucharada de almendras, meriendas que da gusto y si te gusta la aventura, puedes añadir también una pizca de canela para endulzarlo.
- Batido de frutas con yogur → fresas, plátano, mango, piña, etc. Combina la fruta o frutas que te apetezcan con leche y yogur desnatado y voilà (no sobrepasar más de media taza de porción de fruta).
Bocata con aguacate, queso de cabra y jamón dulce
El bocadillo es una de las meriendas más comunes, pero a menudo optamos elegir unas combinaciones poco saludables. En cambio si eliges los ingredientes adecuados con las cantidades idóneas, puedes conseguir una merienda saciante y que beneficia a tu salud.
Dependiendo de lo que más te guste o del día puedes elegir pan artesano o tostadas integrales, este bocata es una combinación de proteínas y grasas saludables.
Cambia tu estilo de comer fruta
Si, un clásico, pero hoy te lo vamos a plantear de otro modo.
¿Has probado la fruta deshidratada? Pues es uno de los snacks más saludables que te puedes encontrar, dado que es fruta natural a la que se le extrae el agua, dejándola seca y de esta manera evita que madure y se pudra.
Fruta deshidratada, un snack ideal para llevar encima
Te vamos a decir unas cuantas razones por las que deberías consumir fruta deshidratada.
- Aporta energía.
- Ofrecen una completa dosis de micronutrientes.
- Son saciantes.
- Son laxantes eficaces.
- Ayudan a prevenir la anemia.
- Son grandes antioxidantes.
Comer es un arte que expresamos con nuestro cuerpo, cuidemos lo que comemos.
